Obtén un Diagnóstico SEO gratis de tu sitio web

Rellena el formulario de solicitud y te remitiremos un diagnóstico SEO de tu sitio web en el que especificamos su estado y posicionamiento actual, destacando los principales errores detectados, los aspectos a corregir y las recomendaciones a seguir.

¿Por qué contratar un diagnóstico SEO?

La base sobre la que se asienta cualquier estrategia SEO es el análisis de la situación actual en cuanto a posicionamiento y optimización web.

Para poder realizar los cambios y mejoras más efectivos y empezar a obtener resultados, es necesario saber primero en qué se está fallando, en qué estado se encuentra la web y cuáles son los puntos más críticos.

Este estudio se plasma en un informe al que llamamos diagnóstico SEO.

Un buen diagnóstico SEO es fundamental para poder conocer en detalle cuáles son las carencias, errores o puntos en los que la web flaquea desde el punto de vista del SEO.

Hay múltiples facetas susceptibles de mejora, como la experiencia de usuario, la organización del sitio web, los contenidos, el linkbulding, la velocidad de carga o la optimización de las imágenes y recursos multimedia.

Los diagnósticos SEO también permiten estimar o calcular el posicionamiento actual del sitio web, así como los datos relativos al tráfico orgánico que se recibe y el comportamiento de los usuarios en la web.

De este modo, se puede analizar de forma realista cuál es la situación de partida y qué resultados se están obteniendo actualmente.

El análisis del estado de salud del sitio web, marcado por el posicionamiento y el grado de optimización actual de la web, permiten establecer objetivos viables a corto, medio y largo plazo teniendo en cuenta también la capacidad de inversión o los recursos con los que cuenta la empresa.

Sabiendo cuáles son los errores y puntos más críticos que se deben atender, los datos actuales de la web en cuanto a presencia a buscadores, las expectativas y presupuesto del negocio, se elabora un plan de trabajo.  

En él se detallan las medidas y acciones que deben realizarse para impulsar el proyecto a nivel SEO, así como la planificación de las mismas en el tiempo.

Qué incluye nuestro diagnóstico SEO

Palabras clave posicionadas

Identificamos cuáles son las búsquedas de Google en las que tu web ya está apareciendo, así como la posición obtenida en cada una de estas palabras clave.

Tráfico orgánico actual

Medimos la cantidad de tráfico (usuarios, clics, páginas vistas, páginas más visitadas…) que tu web está recibiendo a través del posicionamiento actual.

Detección de errores web

Analizamos tu web íntegramente para identificar enlaces rotos, errores 4XX y 5XX, configuraciones poco efectivas, errores de rendimiento y visualización y otros fallos críticos.

Análisis de estructura

Examinamos tu sitio web desde el punto de vista de su arquitectura y organización interna para detectar posibles ineficiencias, fallos de navegación o incoherencias.

Análisis de contenidos

Revisamos el contenido actual de tu web para comprobar su calidad y el grado de optimización en relación a las temáticas y palabras clave más relevantes para el negocio.

Propuesta de trabajo

Una vez analizada y diagnosticada la web, elaboramos una propuesta personalizada que contiene las tareas y mejoras más prioritarias y el orden en que deben ejecutarse.

Usa Seonube totalmente gratis por tiempo indefinido

Seonube es una herramienta gratuita destinada a facilitar el trabajo de los profesionales de SEO estratégico, editorial y de contenidos. Pruébala sin limitaciones.

Otras ventajas de un buen diagnóstico SEO

Informe claro y entendible

Nuestros diagnósticos SEO se caracterizan por la presentación clara de los resultados, de manera que el cliente puede consultar y comprender cada aspecto analizado.

Metas realistas y asumibles

Un buen diagnóstico de posicionamiento y optimización SEO permite conocer con precisión el estado de la web y establecer objetivos razonables en base a ello.

Planificación estratégica

Otro de los beneficios de un diagnóstico SEO bien ejecutado es que permite construir, plantear y gestionar una estrategia SEO efectiva a lo largo del tiempo. 

Scroll al inicio